domingo, 21 de diciembre de 2014

Precious


Claireece 'Precious' Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, uno de los barrios más conflictivos de Nueva York. Vive con su madre, una persona con problemas psicológicos, obesa también que la obliga a comer comida basura y la trata como una sirvienta, además de pegarle e insultarle constantemente.
Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, entre otras chicas de parecidas características, de grupos marginales y con problemas de aprendizaje, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado. Precious descubre la importancia de la educación formal y la diferencia en un mundo donde también existe el cariño y el cuidado de los demás.


1 comentario:

  1. Una película preciosa pero, a la vez, terriblemente horrible por la realidad que refleja. Espero que los alumnos sepan reconocer el valor de la educación que intentamos darle los padres y los profesores.

    ResponderEliminar