martes, 12 de abril de 2016

Cadena de favores


El profesor de un centro escolar pide a sus alumnos una curiosa tarea: inventar un método con el que poder mejorar el mundo. El aplicado y dulce Trevor idea su particular cadena de favores: cada uno de ellos ha de hacer un favor a 3 personas y que cada una de estas haga, a su vez, lo propio con otras tres.
La propuesta arrasa entre la gente, y predicando con el ejemplo, Trevor ayudará a una persona a superar su problema con las drogas, colaborará para que su maestro y su madre se enamoren y, finalmente, intercederá en una pelea para defender a un amigo



martes, 5 de abril de 2016

También la lluvia


Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar a Colón presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.